jueves, 30 de abril de 2009

Significante Nº 349

Sólo me preocupa el pasado así que lo de hoy tendré que arreglarlo en el futuro. Lo bueno es que el presente no me estresa.

miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

Significante Nº 346

Prefiero el confortable mundo de las ideas porque la realidad apesta.

domingo, 26 de abril de 2009

¡Puff! ¡Qué olor a trabajo!

Creo que tenía menos de 30 años cuando tuve la fortuna de establecer un vínculo increíble con una señora un poco mayor que yo, no linda pero sí atractiva, seductora, inteligente y apasionada.

Nuestro primer encuentro fue en un modesto hotelito, en una habitación higiénica pero con muchísimo calor.

Tuvimos un sexo frenético, algo psicótico y mi placer era tan desbordante que en determinado momento le dije que tenía el sudor más delicioso que había probado.

Ella se río de mi exageración y me dijo: — Quizá también te guste el de tus empleados. Deberías pagarles un poco más.

Esa frase me obligó a poner los pies sobre la tierra, sacándome del clima erótico en el que me encontraba.

Es cierto que el dinero y el sudor tienen un vínculo asociativo bastante fuerte y ahora me pregunto: Nuestro fanatismo por los antisudorales ¿no estará indicando que nos llevamos mal con esa segregación tan vinculada al trabajo y al dinero?

●●●

sábado, 25 de abril de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

Significante Nº 344

Me gusta como eres pero para conocer a mis padres, mejor báñate.

jueves, 23 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Significante Nº 342

Me di cuenta que miente cuando dijo que tiene todos los discos de José Saramago.

martes, 21 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

domingo, 19 de abril de 2009

La hormiga ahorra y la cigarra se endeuda

El sábado pasado decía en La comodidad de Madonna que ella es la cantante más cotizada, entre otras cosas porque todavía no apareció otra que la eclipsara y que, por lo tanto, su éxito depende —de alguna manera— de todas las cantantes que no han podido ocupar su lugar.

Algo similar sucede en los demás órdenes de la vida competitiva: El campeón mundial de boxeo en la categoría peso completo ocupará el trono hasta que otro lo desaloje.

El país más poderoso en algún momento deja de serlo, el macho de la manada en algún momento es expulsado por un ejemplar más fuerte que él y usted y yo ganamos lo máximo que el mercado nos permite, teniendo en cuenta que nuestros colegas «nos permiten» cobrar lo que cobramos y que nuestros clientes nos contratan a ese precio.

Uno de los motivos por los cuales es prudente la acumulación de algún ahorro en la economía personal de cada uno se justifica porque nuestros períodos de bonanza (auge) en algún momento se termina.

De modo similar, no es descabellado endeudarse en los períodos de depresión porque las crisis también en algún momento terminan.

Saber ahorrar es una destreza tan valiosa como la de saber endeudarse.

●●●

sábado, 18 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

Significante Nº 338

El útero es un bien comunitario administrado por quienes reglamentan el aborto. Los penes están privatizados.

jueves, 16 de abril de 2009

miércoles, 15 de abril de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

Significante Nº 335

El jerarca se trajo al hijo para poder continuar la corrupción post mortem.

domingo, 12 de abril de 2009

La comodidad de Madonna

Madonna es hoy en día la cantante mejor cotizada porque no existe ninguna otra cantante que lo sea. Por lo tanto, Madonna en parte debe su éxito a que no apareció ninguna mejor que ella.

Entre usted y yo: es muy probable que la naturaleza sea tan rica y generosa que sería posible vivir despreocupadamente como alguna vez lo aconsejo Jesús de Nazaret. El problema que tenemos es que otros se comportan muy ambiciosamente pero como lo hacen dentro de la ley, no es posible detenerlos.

Entonces usted y yo no podemos tener la comodidad de Madonna porque nosotros sí tenemos gente que busca con mucho empeño los abundantes recursos naturales. Si los ignoráramos, sencillamente nos quedaríamos sin lo necesario para conseguir y conservar una digna calidad de vida.

No descarto que Madonna esté haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en esa cumbre exitosa. Si esto fuera así, entonces ni ella ni nosotros podemos descansarnos en que «Dios proveerá».

●●●

sábado, 11 de abril de 2009

Significante Nº 334

Gocemos de nuestro cuerpo ahora que estamos vivos porque después los gusanos no pedirán permiso.

viernes, 10 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

martes, 7 de abril de 2009

Significante Nº 330

Con mi prostituta de confianza pactamos un precio «por cantidad».

lunes, 6 de abril de 2009

domingo, 5 de abril de 2009

Los agentes secretos

El secreto bancario es una norma con la que algunos estados aseguran a los depositantes que nadie —excepto ellos mismos— sabrán que ese dinero está ahí y les pertenece.

Otra característica de los estados es que habilitan de creación de «Sociedades de responsabilidad limitada», es decir, que los integrantes de esa sociedad determinan un límite de su compromiso con la sociedad. En caso de que esos integrantes tengan que ser demandados por algún motivo, ellos sólo se harán cargo por un monto fijo y previamente estipulado. Nada más.

Más extrañas aún son las «Sociedades Anónimas», en las que no solamente los dueños se hacen responsables por el monto fijo de las acciones que hayan comprado sino que además no se sabe quiénes son (anónimos).

Estos hechos seguramente tienen una razón de ser, pero no deja de ser extraño que se mantenga en secreto el nombre de los dueños de los bienes que están dentro del país (depositantes y accionistas de sociedades anónimas) y que la responsabilidad de sus actividades económicas esté limitada expresamente.

●●●

sábado, 4 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

Significante Nº 326

En general los gobiernos luchan y compiten contra la delincuencia.

miércoles, 1 de abril de 2009